HYDROSOL: innovación agrícola para la agricultura sostenible del siglo XXI
Hydrosol es un sustrato de cultivo de nueva generación: hidrogel retenedor de agua, fertilizante y curativo y corrector de salinidad. El proceso se basa en un método de fabricación única para encapsular los fertilizantes, fitosanitarios o correctivos en un polímero de uso agrícola.

SUSTRATO DE CULTIVO FERTILIZANTE CON RESERVA DE AGUA: es compuesto de un polímero agrícola (patentado) que, al estado seco, tiene la apariencia de un cristal translúcido de unos 3 a 4 mm de diámetro. Dentro de estos cristales están encapsulados los elementos fertilizantes.

Mezclado con la tierra en proporciones variables Hydrosol es capaz de absorber y retener a más de 300 a 600 veces su volumen en agua, según la naturaleza del suelo donde se entierra y la dureza del agua utilizada para el riego.

Estos cristales absorben rápidamente un gran volumen de agua que se mezcla con el contenido nutricional de las bolsas poliméricas. Los polímeros restituyen a las plantas, muy lentamente mediante el bombeo por el sistema radicular, los fertilizantes y el agua, de acuerdo con sus necesidades progresivas.
Fertilizantes encapsulados: Nitrógeno, Fósforo, Potasio y micronutrientes (oligoelementos que pueden soportar la evapotranspiración).

Principales acciones:  
 
La retención de agua y la liberación lenta de agua (retención de 300 a 600 veces su volumen inicial).  

Fertilizante de liberación lenta.
  
Hydrosol optimiza el suministro de agua y fertilizantes ; estos elementos encapsulados se liberan sólo mediante el bombeo por el sistema radicular

Los ensayos a gran escala han demostrado la eficacia de Hydrosol por todo tipo de cultivos, de suelos y de climas.
reducción de más del 50% del agua de riego o irrigación. 
reducción de más del 50% de la utilización de fertilizantes y sustancias curativas.
evita la migración de los fertilizantes y sustancias curativas hacia las aguas subterráneas (reducción casi completa del efecto de lixiviación).
mejora el crecimiento de la masa de raíces: enraizamiento más arriba del rendimiento normal.
lucha contra el estrés hídrico de las plantas (Hydrosol mantiene una fuente constante de agua y fertilizantes en las raíces).
menores gastos de funcionamiento: menos riego, menos mantenimiento, menos enfermedades.
mejora el rendimiento, la resistencia y la calidad de los cultivos.

slideshow: el funcionamiento Hydrosol